¿Hacia dónde se dirige el tipo de cambio?

El par USD/MXN cayó a nuestro rango de compra, que va de los $22.12 y que podría extenderse técnicamente hasta los $21.28 (Gráfico1)

¿Cómo lo calculamos?

Desde el punto de vista de la psicología de masas, creemos que esta baja es solo una corrección que recortará de un 50% a un 61.8% del alza previa, el escenario en este caso es que la tendencia alcista regresará.

También vemos una formación en cuña formada por dos líneas de tendencia desde el último descenso que comenzó en los $24.46 y que se ha venido cerrando, aunado a que pensamos que el precio máximo alcanzado en 2017 cuando Trump entró al poder, línea amarilla ($22.0272) será un nivel de soporte.

Si el rebote alcista ocurre deberá superar la resistencia de los 23.6 para pensar en la posibilidad de nuevos máximos históricos. Por otro lado, para considerar un escenario de mayor apreciación del peso, tendrá que superar la MA de 100 periodos en gráfica diaria (gráfico 2) o bien, romper el 61.8% ($21.28)

¿Cuál sería el detonante de compra? un perfil agresivo podría entrar largo ahora, un perfil más conservador buscaría el rompimiento de la cuña para comprar. En este caso hablamos de posiciones de trading y no para largo plazo.

Aunque de fondo todo parece indicar que la depreciación del peso continuará frente al dólar en próximos años, en la operativa diaria siempre se presentarán correciones (bajas) de la tedencia predominante, que en este caso es el alza del dólar y que pueden aprovecharse a nuestro favor, ya sea con trading o acumulando posiciones del dólar que (aún) sirve para resguardar el poder adquisitivo de nuestro capital y generarnos rendimientos.

El 20 de marzo comentamos el escenario actual en el tipo de cambio: https://www.facebook.com/GREC.Consultoria/videos/743197619547256/

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

Gustavo Romero 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon