Elon Musk y "La Rebelde de Wall Street"

Tesla, Inc. el pionero en fabricación de autos eléctricos, fundada por Elon Musk. El precio de sus acciones siempre ha sido un punto de debate para los analistas, ya que posee una volatilidad bastante alta y que no obedece ni va en correlación directa con los principales índices americanos como S&P500 o el NASDAQ, (de ambos forma parte)

Usando dos tipos de análisis: el fundamental y el técnico (en este último se incluyen herramientas estadísticas como los promedios móviles, así como herramientas puramente del trading a corto y mediano plazo) pudimos apagar el ruido de su indudable volatilidad y encontrar ciertos patrones desde que su precio se disparó en 2013 y pudimos anticipar un piso que tocaría a finales del mes pasado: 276.58 dólares por acción +- 5 dólares (letra c en imagen 1) y concluímos que de ahí se dispararía hasta un primer objetivo de 360 dólares por acción y con miras de buscar nuevos máximos hisóricos (imagen 2)

Continuando con la imagen 2, podemos darnos cuenta que, quien entró al mercado cuando se llegó al piso de los 276, el cual se logró el pasado 23 de enero, hoy sumaría un rendimiento del 11.1% en solo 7 días (considerando que el mercado accionario no abre fines de semana) y que de primer momento puede aún llegar a nuestro primer objetivo con un 23% de rendimiento (imagen 2, línea azul fluorecente) Por supuesto que hay estrategias de salida por si el mercado hace un cambio de tendencia, pero no son el tema ni el objetivo de este artículo.

Tesla se ha visto envuelta en numerosos escándalos protegonizados por su CEO Elon Musk, así como en controversiales noticias sobre nuevos lanzamientos. Pero sin duda alguna es una empresa pionera en la innovación de vehículos eléctricos y creemos que al precio de sus acciones aún le esperan nuevos máximos antes de hacer una corrección que llevaría a su cotización por debajo de los 177 dólares por acción. Recordemos que una cosa es la tendencia y otra el ruido ocasionado por la volatilidad.

Esta idea de crecimiento también se sostiene por la reciente noticia de la FED de disminuir sus objetivos de alza a las tasas de interés en los Estados Unidos, lo que ha provocado un rompimiento del último Bear Market que comenzó en octubre del año pasado. Estamos alcistas no solo con Tesla, sino con los principales indicadores de Wall Street, creemos que aún les espera un último y fuerte estirón antes del esperado colapso financiero. Pero sin duda hay que operar con cautela.

El próximo miércoles 6 de febrero, Tesla presentará sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2018, donde los analistas en Wall Street, preven un importante aumento de ingresos respecto al año pasado y una reducción también importante de pérdidas por un 50% respecto al año anterior. (imagen 3)

(Esto no es un consejo de inversión)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

Gustavo Romero 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon